Elecciones municipales 2015
Desde el Comité Nacional queremos felicitar a todas las camaradas de Gazte Komunistak y del PCE-EPK que el pasado domingo 24 de mayo fueron elegidas concejalas y junteras en las elecciones municipales y forales. Nuestra apuesta por las candidaturas de Unidad Popular y de la Izquierda Transformadora se ha visto recompensada.
Las comunistas vascas hemos conseguido un buen avance en estas elecciones municipales entrando en distintas instituciones y obteniendo representantes comunistas en las Juntas Generales de Araba así como en importantes municipios como por ejemplo Donosti (primera concejala comunista de la historia de la capital), Bilbao, Barakaldo, Ermua, Arrasate, Aretxabaleta, Zumarraga, Andoain, Urretxu, Galdakao, Ortuella, Barañain, Tafalla o Castejón.
Queremos también dar nuestra enhorabuena a todas las compañeras de Ezker Anitza-IU y Equo que junto a nosotras han salido también elegidas en las candidaturas unitarias Irabazi (Euskadi) e Izquierda-Ezkerra (Nafarroa) en numerosas localidades. Mención especial el caso del parlamento navarro dónde seremos la llave del cambio para echar a UPN y el de Tudela, la segunda ciudad más poblada de Nafarroa, dónde Izquierda-Ezkerra asumirá previsiblemente la alcaldía tras ser la fuerza de izquierdas más votada.
Ahora toca trasladar la voz de la clase trabajadora y lucha de los movimientos sociales a las instituciones.