En apoyo de las brigadas internacionales en Ucrania

Comunicado de la Unión de Juventudes Comunistas de España en apoyo de las brigadas internacionales en Ucrania

Hace unos días, se ha conocido a través de distintos medios de comunicación que dos activistas antifascistas del Estado español se sumaban a las milicias populares y antifascistas de Donbass para ayudar en la lucha que el pueblo de la región de Donetsk está librando contra la junta golpista instalada en Kiev, apoyada por EEUU y la UE, en alianza con las organizaciones fascistas ucranianas. Dos antifascistas que han decido emprender una misión solidaria con un pueblo que está siendo agredido por el fascismo y el imperialismo, siguiendo el ejemplo solidario de lo que fueron las Brigadas Internacionales que combatieron al lado de la República en la Guerra Civil española.

Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España queremos mostrar nuestro apoyo a la solidaridad internacionalista como la mejor experiencia histórica de los pueblos que luchan contra el fascismo.

Reiteramos nuestra mayor condena ante las acciones llevadas a cabo por el fascismo y la junta golpista de Kiev que está interviniendo militarmente contra su propio pueblo, cometiendo verdaderas masacres contra su propio pueblo, con el silencio cómplice, cuando no apoyo directo, de los grandes poderes mediáticos que día a día están tratando de absolver al fascismo de sus crímenes.

De igual manera continuar con nuestro más firme apoyo solidario con nuestros/as camaradas del Partido Comunista de Ucrania y la Unión de la Juventud Comunista de Ucrania, organizaciones que sufren la persecución e ilegalización del gobierno golpista del actual régimen ucraniano, así como al resto de la resistencia antifascista. Debemos destacar que en los recientes días han sido asesinados varios militantes y dirigentes de nuestro partido hermano en Ucrania, siendo este el pico mas alto de una serie de hechos represivos que se vienen sucediendo desde hace meses con asaltos y quema de sedes, ataques varios y represión generalizada.

Por todo ello desde la Unión de Juventudes Comunista de España trasladamos nuestro apoyo a las iniciativas de las organizaciones anti-imperialistas y progresistas que desarrollan una misión solidaria con el pueblo del Donbass, así como a las personas que se suman a las brigadas de activistas en apoyo a las milicias populares y antifascistas, a pesar de que como organización podamos llegar a no compartir algunas iniciativas individuales.

Por ello, desde la UJCE nos encontramos trabajado en fortalecer los lazos de comunicación con las organizaciones antifascistas que operan en el este de Ucrania, y para ello nos encontramos preparando una misión de observación que parta en las próximas semanas/meses a comprobar de primera mano cual es la situación real y las vías de canalizar nuestra solidaridad internacionalista.

¡Solidaridad con el pueblo del Donbass!

¡El Fascismo NO PASARÁ!