Escuela de formación en Leioa

ESCUELA DE FORMACIÓN EN LEIOA

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA, AL COMUNISMO, AL FEMINISMO Y A LA ORGANIZACIÓN COMUNISTA

“La formación es indispensable si aspiramos a acabar con la explotación y el patriarcado”

Gazte Komunistak de Eskuinaldea celebrará el próximo sábado 12 de diciembre en Leioa una Escuela de Formación.

En junio de este año, la Agencia Europea de Derechos Fundamentales denunciaba la asiduidad con la que la explotación grave estaba presente en los centros de trabajo de la Unión Europea. En pleno 2015, 167 años después de que Karl Marx escribiese el Manifiesto Comunista, la explotación que este revolucionario denunciaba sigue siendo el día a día de la clase trabajadora.

Este año también, el 7 de noviembre, se celebraba una marcha histórica para el movimiento feminista del Estado; una marcha que reuniría a miles de personas en Madrid denunciando la violencia machista. Solamente 24 horas después, saltaba la noticia: una mujer era asesinada a manos de su pareja. Sería la primera de las cuatro que morirían en tan sólo 48 horas por violencia machista. En 1793, Olympe de Gouges era asesinada en la guillotina por defender la igualdad entre hombres y mujeres. Han pasado 222 años y las reivindicaciones por la igualdad de Olympe de Gouges y de innumerables feministas siguen teniendo vigencia.

Esta situación nos lleva a pensar a que hoy, como desde hace cientos de años, debemos seguir luchando para erradicar la explotación y el machismo de nuestra sociedad. Desde Gazte Komunistak entendemos que la formación es indispensable si aspiramos a acabar con la explotación y el machismo, puesto que la lucha en la calle contra estas dos lacras de nuestra sociedad debe ir acompañada del aprendizaje y de la reflexión para no reproducir las miserias del capitalismo y el patriarcado.

Por ello desde el colectivo de Gazte Komunistak-Eskuinaldea invitamos a la juventud con ganas de formarse a participar en estas jornadas formativas.

Si estás interesada/o mandanos un e-mail a: bizkaia@gaztekomunistak.org

-Día: 12 de diciembre (11:00-14:30h y 16:30-20:00h)

-Lugar: Sede del PCE-EPK en Leioa (C/ Independencia. 1-3 bajo)

PARTE HARTU!