[FEMINISMOA] COMUNICADO EN APOYO A LA HUELGA FEMINISTA 8M
¡Si nosotras paramos, el sistema se desploma!
(beherago euskaraz)
Desde el Partido Comunista de Euskadi-EPK y Gazte Komunistak apoyamos la convocatoria de huelga feminista (laboral, de consumo y estudiantil) prevista para el próximo 8 de marzo y nos comprometemos a trabajar codo a codo con la organización de la misma para garantizar su éxito.
Sobran los motivos para la convocatoria de la huelga feminista. Continúa la gravísima situación de desigualdad, de precariedad y de violencias que sufren las mujeres, derivada de la división de clase y de género inherente al modelo de sociedad patriarcal capitalista. Sin duda, la huelga feminista servirá para visibilizar estas injusticias que se expresan en todas las esferas de la vida, en la discriminación y la precariedad laboral, la invisibilidad o la falta de corresponsabilidad de los hombres con el trabajo de cuidados.
Ante un Gobierno que muestra una constante falta de sensibilidad y compromiso político con los problemas que sufren las mujeres, esta convocatoria representa un avance en el camino de la movilización sostenida necesaria para revertir la situación de desigualdad e injusticia que el sistema ejerce sobre las mujeres.
Estamos convencidas de que las mujeres movilizadas y conscientes de su condición de doble explotación pueden desbordar al sistema. Es por ello por lo que hacemos un llamamiento a toda la sociedad a comprometerse y trabajar en el desarrollo exitoso de la huelga.
Gure lanik gabe, sistemarik ez!
Euskadiko Partidu Komunistatik (PCE-EPK) eta Gazte Komunistetatik martxoaren 8ko greba feministarako deialdiarein bat egiten dugu, bai lanean, bai zaintzan, bai kontsumoan, bai hezkuntzan greba eginez. Lanean arituko gara honen arrakastan laguntzeko.
Greba egiteko arrazoi ugari ditugu. Sistema patriarkal eta kapitalistak eragiten dituen desparekotasunak, prekarietatea eta indarkeriak irauten dute. Hori dela eta, greba honen bitartez gure egunerokotasunean jasaten ditugun injustizia hauek mahaigaineratzea lortuko dugu.
Gobernu honek sentikortasunik eta konpromiso politikorik ez du izan emakumeok jasaten ditugun zapalkuntzen aurrean. Greba honek aurrerapauso bat suposatuko du mobilizaziorako eta ezberdintasunei aurre egiteko.
Zapalkuntza bikoitzaz kontziente garen emakumeok sistema hau gainditu dezakegulaz ziur gaude. Hori dela eta, grebareki bat egiten dugu eta euskal emakume gazte guztiei batzeko deialdia luzatzen diegu.