[Gipuzkoa] ERRAUSKETARIK EZ!

¡STOP INCINERADORA! Sus beneficios no están por encima de nuestra salud

La lucha contra macroproyectos a la carta para la oligarquía ha estado presente siempre en la agenda de lucha de la clase trabajadora.

En los últimos tiempos y en nuestra realidad más cercana, no han sido pocos los ejemplos en los que las clases populares han trabajado por la paralización de planes de este tipo. Proyectos que solo atienden a los intereses económicos de una minoría, mientras atacan y destruyen el medio ambiente y la salud de la mayoría.

A conocidos casos como el del embalse de Itoitz, el Tren de Alta Velocidad, la fractura hidráulica “Fracking” y el recrecimiento del embalse de Yesa, tenemos que sumarle la incineradora de Gipuzkoa.

La oposición a la incineradora de gipuzkoa cuenta casi ya con una década de incansable lucha vecinal, ya que este proyecto solo favorece a la clase dominante de nuestro territorio. Defienden un modelo de gestión de basuras muy costoso para las clases trabajadoras, a la vez que destrozan el medio ambiente y la propia salud de la gente por su alta contaminación.

Las comunistas apostamos por un estudio conciso de la gestión de basuras, que traiga un modelo respetuoso con la salud social, contrapuesto al modelo que tenemos hoy en día.

Por todo ello, desde Gazte Komunistak en Gipuzkoa, seguiremos trabajando activamente por la paralización del proyecto de la incineradora. Nuestro compromiso seguirá siendo claro en todos los frentes en los que trabajamos. Así mismo y dado a los últimos acontecimientos y movilizaciones, apoyamos activamente la cadena humana que se realizó en Donostia el pasado domingo, así como la acampada que está dando lugar en la Plaza Gipuzkoa de la capital, pese a los actos de represión que ejerce el gobierno vasco.

Permanecemos atentas a las próximas movilizaciones y hacemos un llamamiento a la juventud gipuzkoana a participar en las mismas.

Por el cambio social, la sostenibilidad de la vida y el poder popular. ERRAUSKETARIK EZ!