[IKASLERIA] CELEBRADA I CONFERENCIA ESTUDIANTIL

 

Este fin de semana ha tenido lugar la I Conferencia Estudiantil de Gazte Komunistak

Este fin de semana, Gazte Komunistak ha celebrado su I Conferencia Estudiantil en el barrio pasaiatarra de Trintxerpe, de cara a definir su estrategia para el próximo ciclo.

El debate de la organización juvenil del PCE-EPK ha girado en torno al modelo educativo por el que apuestan en Euskadi, y sobre cómo organizar al estudiantado para lograr sus objetivos.

En esta conferencia, han reafirmado su apuesta por una educación pública y gratuita, libre de estereotipos y violencias machistas, y que garantice el derecho a aprender y vivir en euskara. “Es imprescindible llevar estas reivindicaciones tanto a las universidades, como a los institutos y centros de Formación Profesional”, señalan desde Gazte Komunistak.

Lara Montilla, estudiante de Odontología en la UPV/EHU, ha sido reelegida como Secretaria Estudiantil de las jóvenes comunistas. Para lograr los objetivos marcados, las Secretaria Estudiantil apuesta “por la unidad estudiantil y con la comunidad educativa como vía para lograr la educación que queremos”.