[IKASLERIA] LUCHAMOS FRENTE A LA PRIVATIZACIÓN Y LA SEGREGACIÓN

Desde la Juventud Comunista queremos asegurar una #EducaciónDigna para una #VidaDigna.

La pérdida de derechos y de financiación en la escuela pública sigue vigente y empeorando la vida de miles de estudiantes, tal es así que cerca de tres millones de estudiantes están en riesgo de pobreza.

La educación pública ley tras ley se ha visto sometida a una continua privatización en sus servicios y en la oferta de estudios: como ejemplo más reciente la gestión de aplicaciones de las universidades al banco Santander, el aumento de la oferta privada de FP, el incremento por fundaciones que sólo ofrecen másteres plagados de corrupción como estudios, todo ello es, en definitiva, reflejo del avance de la mercantilización de la educación.

El actual gobierno del PSOE sólo ha sabido responder a esta situación con parches a la LOMCE o a las leyes que recortaban la financiación de la educación pública que se suman a una vida cada vez más precaria de la juventud trabajadora. Esto hace de nuestra situación cada vez más asfixiante de tal forma que la consigna de la Unión Europea y su estrategia 2020 de ‘’Educación permanente” se traduce en endeudarnos para estudiar o excluirnos del mercado laboral.

Es por ello que la Juventud comunista llamamos a las estudiantes a la organización, a replantear la batalla ante el avance de la mercantilización de la educación, a exigir y conquistar la radicalidad de las propuestas políticas contra el actual modelo educativo.

Contra la segregación y la privatización, En institutos y facultades: ¡#LUCHAMOS!