KAPITALISMOAREN BASAKERIAREN AURREAN: SOZIALISMOA!

Hace escasos días conmemoramos el centenario del asesinato de Rosa Luxemburgo y con ella recordamos su célebre frase: ¡Socialismo o barbarie!. En aquel momento, con el trasfondo de la I Guerra Mundial, la clase trabajadora enfrentaba la la disyuntiva entre el avance las posiciones socialistas o la progresiva destrucción de la humanidad.

Cien años después, seguimos viendo cómo el capitalismo es responsable de la miseria y destrucción que asolan el mundo.

Por eso, desde la Juventud Comunista, llevamos tiempo denunciando cómo las expresiones propias del capitalismo en España nos niegan la posibilidad de desarrollar una vida digna. Sea en nuestro centro de trabajo, estudios o en todas las facetas de nuestra vida como mujeres; vivimos una situación insostenible, imposible de tapar con parches de rostro amable.

Tampoco olvidamos la amenaza mundial que supone este sistema con sus ataques a la paz y la destrucción del medioambiente para el beneficio de unos pocos.

Por todo esto, y a escasos meses de celebrar nuesro XIV Congreso, las y los jóvenes comunistas redoblamos esfuerzos y, parafraseando Marcos Ana, nos atrevemos a decir ¡basta! y hacer la prueba.

¡Organízate en la Juventud Comunista!