LA JUVENTUD COMBATIVA CON LAS CANDIDATURAS DE UNIDAD POPULAR

LA JUVENTUD COMBATIVA CON LAS CANDIDATURAS DE UNIDAD POPULAR

Gazte Komunistak-Juventudes Comunistas quiere mostrar su apoyo a las iniciativas político-sociales que bajo la denominación IRABAZI-GANAR presentarán candidaturas unitarias en las próximas elecciones municipales y forales en Euskadi.

La militancia comunista vasca, organizada tanto en el PCE-EPK como en su juventud Gazte Komunistak, hemos impulsado y participado activamente en el desarrollo de estas iniciativas de confluencia entre distintas organizaciones políticas y personas independientes con el objetivo de aglutinar a diferentes actores entorno a un programa político común. Programa con el que poder presentarnos en nuestros municipios y territorios como alternativa de izquierdas a los cuatro partidos que actualmente controlan el panorama institucional en Euskadi (PP-PNV-PSOE-Bildu) y con el que poder trasladar la voz y la lucha de la clase trabajadora también a las instituciones.

Las iniciativas IRABAZI-GANAR han tenido desarrollos diferentes en cada municipio y en cada territorio. No obstante han conseguido aglutinar un amplio espectro político de la izquierda anticapitalista, republicana y ecologista entorno a propuestas programáticas elaboradas de manera abierta y participativa.

Las comunistas junto al resto de compañeras de Ezker Anitza-Izquierda Unida y cientos de mujeres y hombres independientes y militantes de organizaciones como Equo o Podemos hemos trabajado duro durante los últimos seis meses para conseguir presentar candidaturas de unidad popular entorno a propuestas programáticas transformadoras. Los meses de intenso trabajo político han dado sus frutos con la presentación de candidaturas municipales de unidad popular denominadas IRABAZI-GANAR en más de 30 municipios de todo Euskadi, así como la candidatura municipal de Bilbao en donde nos presentamos bajo el nombre de UDALBERRI-BILBAO EN COMÚN. A esto hay que añadir las candidaturas a las elecciones forales, encabezadas en los tres territorios por camaradas y las cuales portan también el nombre de IRABAZI-GANAR.

Las comunistas vascas pretendemos que estos proyectos no se circunscriban únicamente a las próximas elecciones, si no que sean la base para conformar un bloque político y social anticapitalista que haga frente a las actuales políticas de empobrecimiento de la clase trabajadora y al régimen surgido de la transición.

Debemos destacar el importante papel que la juventud y en especial de la militancia de Gazte Komunistak ha desarrollado en este proceso de unidad. Ello se ha visto reflejado en la importante presencia juvenil en las distintas candidaturas con candidatas jóvenes en los primeros puestos y con la oportunidad de que camaradas de Gazte Komunistak encabecen las candidaturas de distintos municipios como Ermua, Portugalete, Sopela, Zumarraga o Urretxu.

Desde Gazte Komunistak-Juventudes Comunistas llamamos a la juventud trabajadora a no desaprovechar esta oportunidad y acudir a votar el próximo 24 de mayo a las candidaturas IRABAZI-GANAR (Municipales y Forales) y UDALBERRI-BILBAO EN COMÚN (Municipales de Bilbao).

¡LA JUVENTUD COMBATIVA CON LAS CANDIDATURAS DE UNIDAD POPULAR!

Candidatas de Gazte Komunistak-Juventudes Comunistas a la alcaldía de Urretxu (Alberto La Rosa), Zumarraga (Unai Orbegozo), Ermua (Julen Dominguez), Portugalete (Itsaso Palacio) y Sopela (Eder Garcia).