LA VIDA DIGNA NO CABE EN ESTE RÉGIMEN

La Juventud Comunista presenta la campaña “La vida digna no cabe en este Régimen”.

(beherago euskaraz)

Gazte Komunistak lanza su campaña “La vida digna no cabe en este Régimen” con el objetivo de trasmitir la idea de que ante la posibilidad de que el Régimen cierre su crisis definitivamente no sea con un apoyo activo de las trabajadoras. Por lo tanto se denuncia que no se va a poder desarrollar una vida plena mientras sigamos manteniendo este régimen político.

Frente a problemas cotidianos de la juventud trabajadora como el difícil acceso a la vivienda, con las grandes subidas de alquileres que se están dando en las grandes ciudades, la alternancia entre el paro y la precariedad, las diferentes expresiones de violencias machistas, la falta de democracia y soberanía, con la corrupción como su máxima expresión, la ausencia de ofertas de ocio sano y alejado del consumismo y la exclusión por motivos económicos de la educación; la Juventud Comunista pone soluciones para que todas las jóvenes puedan alcanzar una vida digna.

La campaña mostrará soluciones concretas a estas problemáticas como: la creación de una parque público de viviendas, aumento del SMI, la ilegalización de las ETTs, reconocimiento del aborto libre y gratuito, gratuidad de los métodos anticonceptivos, la creación de una república fuera de la UE para garantizar la democracia y la soberanía, cesión de espacios públicos para el incentivo de actividades deportivas, artísticas y culturales, gratuidad de los estudios e inversión del 7% del PIB en educación.

Además de la difusión de lema de la campaña a través de agitación virtual y física la Juventud Comunista orientará aquellos conflictos de los que sea participe hacia el programa de mínimos, siendo pues esta campaña la manera de aplicarlo a la realidad cotidiana de la juventud. Esto tiene el objetivo de avanzar desde la impugnación de una problemática concreta hacia la impugnación total del régimen político que la sustenta.

El programa no solo va a ser una muestra de intenciones de las jóvenes comunistas si no una oferta hacia toda la juventud combativa para que se sumen a la lucha por estos objetivos.

Enmarcados en la propia campaña, Gazte Komunistak cerrará reuniones y acercará posturas con otras asociaciones y colectivos que puedan estar de acuerdo en los ejes marcados. Pues una de las posibilidades que ofrece un programa de mínimos es tejer aliados tácticos en torno a cuestiones concretas, que de otra forma nunca podrían acercar posiciones. Aunque lasa reuniones que se den con otras organizaciones juveniles solo puede entenderse como el paso previo a la organización en espacios de masas. Pues el objetivo principal de esta campaña es levantar un nuevo ciclo de movilización, tensionar a todas la jóvenes militantes comunistas para que pongan los cimientos subjetivos que hagan trasformar la reivindicaciones concretas y materiales en reivindicaciones y luchas políticas.

¡LA VIDA DIGNA NO CABE EN ESTE RÉGIMEN!

Xavier García, Secretario General de la Juventud Comunista, presenta los ejes principales de la campaña: 

 

Gazte Komunistok “Bizitza duinak ez du lekurik Erregimen honetan” kanpaina aurkeztu dugu.

Gazte Komunistok, Erregimenaren krisia ixteko arriskuaren aurrean, itxiera honek langileen babesa izan ez dezan, “Bizitza duinak ez du lekurik Erregimen honetan” kanpaina aurkeztu dugu. Erregimen honetan jarraitzen dugun bitartean bizitza duina izatea ezinezkoa izango dela salatu nahi dugu.

Gazte langileok gure egunerokotasunean ditugun arazoen aurrean, bizitza duina izateko proposamenak plazaratu nahi ditugu. Zailtasunen artean, hauek aurkitu ditzakegu: etxebizitza lortzeko zailtasunak alokairuen prezioen igoera dela medio; langabezia eta prekarietatea; indarkeria matxista ezberdinak; demokrazia eta subiranotasun falta; sanoa den eta kontsumismotik aldenduta dagoen aisialdirik ez egotea; eta hezkuntzaren elitizazioa.

Honen aurrean, kanpaina honetan konponbide zehatzak plazaratuko ditugu, adibidez: etxebizitza-parke publikoak sortu; soldata minimoa handitu; ETTak debekatu; abortu lbre eta doakoa onartu; antisorgailuak doan eman; Europar Batasunetik at errepublika sortu subiranotasuna eta demokrazia bermatu ahal izateko; esparru publikoak eskaini kirola, artea eta ekintza-kulturalak egin ahal izateko; eta ikasketen doakotasuna bermatu eta BPGaren %7a hezkuntzara zuzendu.

Gazte Komunistok kanpaina honetaz baliatuko gara gatazketan programa minimo bat aldarrikatzeko. Gure helburua aldarri konkretuetatik aldarri orokor eta estrukturalerako aurrera bidea egitea da.

Gure programa minimoa, gazte komunisten proposamena izateaz gain, gazteri borrokalariak bereganatzea eta borrokara batzea bilatzen dugu.

Hori dela eta, Gazte Komunistak beste antolakunde eta elkarte ezberdinekin elkartuko gara gure proposamenak azaltzeko. Gatazka kontruetaz baliatuz, aliantza taktikoak sortzea bilatzen dugu, masa mugimenduak sortu ahal izateko. Azken finean, komunistok, gatazka konkretuetaz eta borroka politikoaz lagunduta, mobilizazioa berpiztea dugu helburu.