M-27 Ikasle Greba

Comunicado de Gazte Komunistak-Juventudes Comunistas

Huelga Estudiantil 27 de Marzo - M27 Ikasle Greba

Nos encontramos en una encrucijada. Uno de los derechos más básicos como es la educación está sufriendo permanentemente las agresiones de los gobiernos neoliberales de turno. El PPSOE sabe que una educación pública que forme ciudadanos y ciudadanas críticas va en detrimento de los intereses de la Troika y las élites económicas a las que defienden, y su solución es acabar progresivamente con la educación pública y de calidad.

La LOMCE es el mayor ataque de los últimos tiempos. La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa no se corresponde en absoluto con el nombre que el gobierno del Partido Popular y en especial el ministro de educación José Ignacio Wert han querido darle. Y no sólo eso, sino que gracias a su mayoría absoluta en el Congreso, el PP ha IMPUESTO esta ley sin absolutamente ningún apoyo dentro de la comunidad educativa. 

Y todo esto no es más que la punta del iceberg. Nos quieren fuera de las aulas, nos quieren tontos/as para poder seguir lucrándose a costa de nuestros derechos. Sin embargo no se lo vamos a permitir. En tiempos de graves ataques, la respuesta debe ser una y contundente. Se convierte en necesario crear un movimiento estudiantil fuerte, un contrapoder en las calles que plante cara a las medidas de miseria que nos llegan desde Bruselas y desde Madrid.

El 22M comenzó ya a articularse este movimiento de respuesta a la Troika. Miles de jóvenes y de estudiantes se movilizaron en sus territorios, muchos de ellos/as desplazándose posteriormente a Madrid para decir alto y claro que la juventud está harta de no ver un futuro digno. Sigamos en esa línea de creación de poder popular porque sólo el Pueblo salva al Pueblo.

El próximo 27M el estudiantado tiene una cita en las calles. Se ha convocado una jornada de Huelga en pos de la Educación Pública. Así mismo, se ha convocado también concentraciones como muestra de solidaridad hacia los compañeros y compañeras detenidas en distintas partes del Estado durante las huelgas estudiantiles por ejercer su legítimo derecho a la protesta.

Demostrémosles a la Troika que el estudiantado sigue y seguirá en pie por la Pública.

ES NUESTRO DEBER LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS.

ESTUDIANTE, EL 27M NOS VEMOS EN LAS CALLES