Martxoak 21 ¡Madrilera Itzuliko Gara!

El próximo 21 de Marzo, la ‪#‎JuventudConDignidad‬ volvemos a tomar las calles de Madrid para conquistar nuestro futuro. Las marchas vuelven y con ellas, la lucha por nuestra dignidad.

Pausuz pausu, Borrokaz borroka
GAZTEDIA ZUTIK!! ‪#‎M21‬

OGIA, LANA, ETXEBIZITZA... ¡DUINTASUNA!

 

Llamamiento del Partido Comunista de España a llenar las calles de dignidad el 21 de Marzo:

PCE / 11 mar 15

Las Marchas de la dignidad convocan a toda la población y en especial a la mayoría social trabajadora a movilizarse en defensa de sus derechos durante el mes de marzo y a llenar las calles de Madrid el próximo sábado 21 de marzo. El PCE, partido integrante de las Marchas, llama a los trabajadores y trabajadoras, a simpatizantes y militantes a transformar la ola de indignación en protesta en la calle, haciendo visible a la mayoría social que esta contra las políticas de ajuste para denunciar e identificar a los culpables de la actual situación en la que se encuentra la población española.

Las Marchas de la Dignidad conectan con el sentir de la mayoría social y de la clase trabajadora de una vida digna para todos y todas, este sentimiento choca con la realidad que siembran las políticas que han aplicado los gobiernos antes del PSOE y ahora del PP, al dictado de la UE el BCE y de las instituciones internacionales. Todo ello, con el fin de para pagar la deuda ilegitima a los especuladores internacionales a costa de la precarización, el empobrecimiento social y los recortes de derechos, para ello no dudaron en hacer de la desigualdad y la explotación rango de Ley con la modificación del artículo 135 de la C.E.

Hoy, los efectos de las políticas de recortes, mal llamadas de austeridad, se dejan sentir de forma brutal en la sociedad española.

Aumentan los desahucios, de los que estamos viendo la cara más cruel e inhumana dejando familias enteras, niños y dependientes incluidos, en la calle sin que las instituciones hagan nada al respecto, frente a esta situación denunciamos la estafa de vender las viviendas sociales a los fondos buitre. La pobreza alcanza al 30 % de la población y más de 500.000 hogares no tienen ningún ingreso, las mujeres, la tercera edad y los niños son los que sufren más los efectos de la precarización social.

En el ámbito laboral, la inmensas mayoría de contratos que se realizan son precarios y con bajos salarios, resultado de los efectos de las reformas laborales realizadas por los gobiernos del PSOE y del PP. El paro alcanza a más de 5.500.000 personas un 23 % de la población, se recortan las prestaciones, solo un 58% tiene acceso a ellas. El paro juvenil alcanza el 54% haciendo imposible la búsqueda de un fututo digno en España y una la masiva emigración de jóvenes al extranjero. Las mujeres tienen las peores condiciones laborales a los bajos salarios, a las contrataciones precarias se le suma la diferencia salarial con los hombres situada en el 24%. Hoy aparece una nueva situación social, se es pobre incluso con tener un empleo.

Ante esta situación, el PCE considera necesario consolidar y ampliar el bloque social y político del que las marchas es un buen ejemplo. Un Bloque que genere el poder social necesario para que el pueblo viva con dignidad, se pongan todos los recursos al servicio de la mayoría social trabajadora, concretando las medidas para ello en un programa de emergencia que aborde las situaciones más urgentes de la población.

El PCE entiende que el programa de las marchas es una buena base para avanzar en el sentido anterior, a la vez que contemplamos una seria de medidas para la construcción de una nueva sociedad:

1. No a los desahucios, por la dación en pago. Soluciones a las situaciones de corte de los servicios básicos.

2. Aumento de las coberturas sociales y plan contra la pobreza. Trabajo Garantizado. Por unas pensiones dignas universales.

3. Empleo digno y de calidad para todas y todos, derogación de las reformas laborales e instauración de un marco laboral democrático y con derechos. Por la Jornada laboral de 35 horas.

4. No al pago de la deuda ilegitima. Una fiscalidad progresiva y lucha efectiva contra la corrupción. Por un salario mínimo de 1000 euros.

5. Contra los tratados en beneficio de las transnacionales, no al TTIP.

6. En defensa de los servicios públicos, por la nacionalización de los sectores estratégicos.

7. Por el derecho a decidir de los pueblos y las personas sobre su futuro.

8. Por la Paz, no a las guerras. No a la OTAN.

El PCE llama a toda la estructura del partido, a las agrupaciones y comités a volcarse en la movilización del 21 de marzo, a constituir y en su caso a apoyar a los comités y plataformas de las Marchas de la Dignidad, así como al éxito de la movilización del 21 de marzo en la exigencia de las demandas populares.

El Partido Comunista de España llama a la población en general, a sus afiliados y simpatizantes a transformar la indignación en esperanza, a apoyar las movilizaciones que convoquen las marchas en cada ámbito y a llamar a la participación a la gran movilización del próximo día 21 de marzo en Madrid.