Solidaridad en Bilbao con el pueblo y el gobierno boliviano
El acto, justamente delante de las oficinas del Banco Bilbao Vizcaya-Argentaria (BBVA), fue totalmente pacífico.
Al final del acto se leyó un breve comunicado en Castellano y en Euskera que denuncia el imperialismo yankee y su política de injerencia, y en defensa de los gobiernos latinoamericanos que repulsan la política intervencionista de Estados Unidos y las acciones antidemocrácticas de las respectivas oligarquías nacionales:
Bolibiarekin elkartasuna!
Ante las sucesivas y crecientes provocaciones y la evidente preparación de un golpe fascista en Bolivia contra Evo morales, debemos mostrar nuestra repulsa a los "yankees de mierda" y apoyar a Evo y Chávez en todo aquello que emprendan para combatir el fascismo, desde expulsar a los "embajadores"-agentes de la CIA de su territorio, hasta la defensa armada.
Los sucesos acaecidos la semana pasada en Bolivia son un ejemplo mas de la estrategia de los oligarcas y del imperialismo U.S.A para desestabilizar el país y provocar una guerra civil que allane el terreno para la intervención norteamericana. Los fascistas y de más agentes del imperialismo provocan la muerte una vez en el seno del pueblo, un pueblo que ansía un futuro de paz con justicia social.
Euskal Herria siempre ha estado en primera línea de defensa de las diferentes revoluciones y procesos liberadores que se han dado a lo largo del planeta. Una vez mas reafirmamos nuestro compromiso internacionalista con los pueblos de Cuba, Venezuela, Ecuador, y Bolivia ante su lucha contra el imperialismo y por la construcción de un modelo económico en el que termine la explotación del ser humano por el ser humano.