BASTA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES!!
Concentracion en memoria de Nagore Laffage
La cita está convocada para este sábado 18 de octubre a las 19:30 de la tarde en la Plaza de San Juan de Irun ante el Ayuntamiento. El lema será "POR TU AUSENCIA, NAGORE, ZURE OROIMENEZ"
Asun Casasola ha asegurado que se trata de "mantener viva la memoria de Nagore, recordarla y reclamar que se haga justicia con quien acabó con su vida. Sólo pido-ha dicho- que caiga sobre él todo el peso de la justicia."
Por su parte Una delegación de Ezker Batua Berdeak, encabezada por la juntera Arantza González y el portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Irún, Manolo Millán, participarán mañana en la concentración frente al Consistorio irunés para denunciar el asesinato de la joven Nagore Laffage.
El acto, impulsado por la familia de Nagore Laffage, se celebrará bajo el lema “Por tu ausencia” a las siete y media de la tarde. González y Millán han explicado que, con su participación en esta concentración pretende mostrar su solidaridad a los familiares de la víctima y exigir que “se haga justicia” ante hechos “tan graves” como éste.
A su juicio, se trata de un asesinato “espeluznante” e “inadmisible” y, por ello, han realizado un llamamiento a todas las formaciones políticas y al conjunto de la sociedad a que, “juntos, diseñemos todo tipo de medidas y actuaciones” para afrontar “esta lacra que supone la violencia de género”.
Arantza González y Manolo Millán han mostrado el compromiso de Ezker Batua en la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres, porque “es un problema de todos y todas, y es necesario que consigamos una sociedad mejor e igualitaria para todas las personas y así evitar nuevos episodios trágicos como éste”.
La agrupación local del EPK apoya este acto y anima tanto a militantes y simpatizantes como a la clase trabajadora en general a acudir a la cita.
Un caso que conmocionó a todos
El 7 de julio se tuvo noticia del asesinato de la irunesa Nagore Laffage, después de que su cuerpo apareciera en las inmediaciones la localidad de Orondritz, en el valle navarro de Erro. Tenía 20 años. Pronto se llegó hasta José Diego Yllanes, un joven médico navarro de 27 años que confesó los hechos y que sigue detenido a la espera de juicio. El Ayuntamiento de Irun y el de Pamplona se presentarán como acusación popular en el juicio, también está previsto que puedan personarse las Juntas generales de Gipuzkoa y el Instituto Navarro de la Mujer.