ETA UTZI PAKEAN
El PCE/EPK asegura que "es mediante la batalla de las ideas, y no con coches bomba, como se derrota a los enemigos ideológicos"
El Comité Local del PCE/EPK de Pamplona condenó ayer, "como siempre lo ha hecho", "el bárbaro e irresponsable atentado cometido por ETA en el campus de la Universidad de Navarra". Atentado que, para los comunistas de Pamplona, "a la sinrazón y crueldad de todos sus atentados, añade el riesgo en que han puesto sus autores a cientos de estudiantes y trabajadores que en el momento de la explosión se hallaban en las cercanías".
El PCE recuerda que este ha sido el 6ª atentado de ETA contra la Universidad del Opus, y manifiesta que su "solidaridad con los trabajadores y estudiantes que han resultado heridos", y asegura que "desde la distancia al PCE/EPK que separa al PCE y desde el combate ideológico" que lleva a cabo contra el Opus y su Universidad "por su papel en la hegemonía social de las ideas conservadoras", manifiesta "que es mediante la batalla de las ideas, y no con coches bomba, como se derrota a los enemigos ideológicos".
Para el PCE/EPK de Pamplona, "los atentados de ETA no ayudan a avanzar hacia ninguno de los fines que la banda armada dice defender, sino todo lo contrario", y recuerda que el PCE/EPK "siempre ha defendido que la emancipación de los trabajadores, vascos y de cualquier nacionalidad, vendrá de la mano de la lucha conjunta con los trabajadores de las demás naciones y Estados por el socialismo, que es en el socialismo como se alcanzan la soberanía popular y la verdadera democracia, y que es el federalismo plurinacional y no el independentismo lo que permite articular las luchas en pro de la democracia socialista".
Comunicado de Eraldatu - UPNA
Eraldatu condena y muestra su rechazo frontal al atentado perpetrado contra la Universidad de Navarra.
Tras lo que ayer aconteció en la Universidad de Navarra, desde Eraldatu queremos expresar nuestro máximo rechazo al atentado que no deja de ser símbolo de violencia, odio e ignorancia por parte de los autores del mismo.
Queremos que sepan, que quienes perpetran o apoyan éste o cualquier tipo de violencia siempre se enfrentarán a quienes defendemos los Derechos Humanos, la dignidad personal y el derecho a la vida.
La universidad, parte intrínseca de la juventud, es signo de cultura y de formación, es un espacio de desarrollo humano e interpersonal, un estandarte del diálogo. En resumen, los universitarios somos base de la sociedad y no podemos permitir que el terrorismo nos coaccione de nuestros fines más altos.
Desde aquí nos solidarizamos con las víctimas al tiempo que deseamos su pronta recuperación. También apoyamos a toda la comunidad universitaria, estudiantes y trabajadores, que tuvieron que abandonar sus puestos e incluso sus hogares.
Eraldatu, una vez más, quiere proclamar sus ideales de libertad, progreso y socialismo contra los que también se atentó. Estamos convencidos de que no se puede defender un ideal digno con violencia terrorista y confiamos en que cesen este tipo de acciones lo antes posible.
Por último, hacemos un llamamiento a todos los jóvenes y a toda la sociedad en general, para que muestren activamente su rechazo a esta acción violenta y cruenta.
Muchas gracias.