Ni LOE ni Bolonia NI DIOS EN LAS ESCUELAS

"Con el crucifijo se han realizado represalias, persecuciones y se han recortado las libertades en muchas partes del mundo a lo largo de la historia"

Las declaraciones del Secretario General de la Conferencia Episcopal Española Martínez Camino, en las que manifiesta que “el crucifijo es un signo de garantía de libertad frente a los totalitarismos”, han sido respondidas desde el PCE.

Para el PCE, con el crucifijo se han realizado represalias, persecuciones y se han recortado las libertades en muchas partes del mundo y a lo largo de la historia. También, desde el PCE y en respuesta a las tendenciosas declaraciones de Martínez Camino manifiestan, que son signos de libertad los que no se imponen, en alusión a la presencia de signos religiosos en Escuelas Públicas que son de toda la sociedad y critican que todavía la iglesia se encuentre anclada en los tiempos del franquismo, en los que fue cómplice de un régimen fascista, totalitario y represor.

Utilizando la frase empleada por Martínez Camino “dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”, se responde desde el PCE que la Escuela Pública es de toda la sociedad y que España es un estado aconfesional, por lo que los crucifijos deben estar en las iglesias y no se pueden imponer en los colegios públicos.

Por último, el PCE muestra su apoyo a Fernando Pastor, ante los ataques a la libertad de conciencia de los que está siendo objeto por parte de la dirección del colegio Macias Picavea de Valladolid, desde que se conoció la sentencia en la que se insta al Colegio a retirar el crucifijo de las aulas. Para el PCE, la iglesia fiel a los tópicos, sigue aquello de que una cosa es predicar (libertar) y otra dar trigo (libertad).