Stop Bolonia! GK en lucha
CONTRA LA CUMBRE DE MINISTROS DE EDUCACIÓN: NO A BOLONIA
En breve colgaremos la información actualizada de la misma. GK estuvo representada en la contracumbre en una delegación de Juventudes Comunistas.
Gazte Komunistak, organización de la juventud trabajadora y estudiante se manifiesta en contra la cumbre de ministros de educación de 46 países europeos que se está celebrando estos días en Lovaina (Bélgica), en la que se analizarán las políticas universitarias que se están llevando a cabo en tales países, con el fin de apuntalar el modelo de educación europea que representa Bolonia.
Una vez más vemos con vergüenza cómo continúan imponiendo al estudiantado el proceso de Bolonia de una forma antidemocrática: sin contar con el ellos a la hora de tomas las decisiones; con secretismo y falta de información: yendo en contra del derecho constitucional de información y menoscabando la calidad de la democracia en la comunidad universitaria, muy dañada ya con la irrisoria representación de la que gozamos los y las estudiantes en los órganos de representación.
Continúan con su capricho de arrebatar nuestro derecho a una educación que ya pagamos con nuestros impuestos, para regalárselo a los que ya lo tienen todo, a las empresas privadas. Dar lo que pagamos con dinero público, a las empresas privadas para que ellas se aprovechen, mientras que se formará a las futuras generaciones en un modelo educativo individualista, encaminado única y exclusivamente a convertir a el/la en mero eslabón en la cadena de producción capitalista.
Desde Gazte Komunistak, apoyamos todos las movilizaciones, al calor de las contracumbres que se están dando en los diferentes países y en general, todos aquellos movimientos y movilizaciones de carácter estudiantil que luchan contra los que quieren acabar con la educación pública tal y como la conocemos, y crear una educación puramente liberal, a la americana, en la que no existe la universidad pública y donde la calidad de las universidades se miden por el número de alumnos rechazados y no por su calidad educativa o sus investigaciones.
Animamos por tanto a todas las personas y no solo a los estudiantes, a que continúen con las movilizaciones en contra del proceso de Bolonia, en contra de la mercantilización de la educación y de la imposición de un proceso, que, pese a lo que digan los medios de comunicación afines al capital, no gusta a casi nadie.