Euren krisa euren kontura

El PCE-EPK apoya la convocatoria de manifestación de CCOO del sábado 16

El Partido Comunista de Euskadi-EPK se suma a la manifestación social convocada por CCOO el próximo sábado, 16 de mayo, en Bilbao para hacer frente a la crisis económica.

 

El Partido Comunista de Euskadi-EPK se suma a la manifestación social convocada por CCOO el próximo sábado, 16 de mayo, en Bilbao para hacer frente a la crisis económica.

 

La crisis actual ya está afectando a miles y miles de trabajadores a través del desempleo, en muchos casos sin prestaciones económicas.  Esta situación viene a sumarse a la baja calidad del empleo de nuestro mercado laboral y a la pérdida de poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y de las trabajadoras que han visto reducido su peso en relación a la riqueza creada para favorecer a las rentas del capital.

 

La patronal y la derecha económica de nuestro país pretenden salir de la crisis haciendo pagar la factura a los trabajadores y a las trabajadoras cuando la misma no tiene su origen en el mercado laboral.  Oímos voces que piden reformar el mercado laboral, abaratar el despido, flexibilizar horarios y salarios o reformar el sistema público de pensiones.

 

Ante este intento de precarizar las condiciones laborales con reformas que recorten nuestros derechos laborales es necesario impulsar y participar en campañas informativas, de debate y de movilización social en defensa de los derechos laborales de la clase trabajadora y en defensa de un empleo de calidad, de prestaciones sociales efectivas y del reparto de la riqueza.

 

Por todo ello, el PCE-EPK se suma a la convocatoria de manifestación de CCOO y llama a su toda su militancia y al conjunto de los trabajadores y las trabajadoras a participar activa y masivamente en la misma.

 

                                                                                  Euskadiko Partidu Komunista-EPK

 

 

 

 

 

DÍA:                   16 de mayo, sábado

HORA:              11,30 horas

LUGAR:            Sagrado Corazón, Bilbao