Eraso faxistarik ez!

Gazte Komunistak ante el auge del fascismo en Euskal Herria

La ciudadania vasca viene siendo testigo de un alarmante resurgir de las actividades de diversos grupos fascistas en los últimos meses. A las ya tradicionales provocaciones llevadas a cabo en fechas señaladas como el 12-0 (donde, una vez mas, ha quedado clara la indulgencia de las autoridades con este tipo de grupos, en claro contraste con la actitud represiva con que se trata al antifascismo aqui y en el conjunto del estado), debemos añadir la aparicion de grupusculos fantasmagóricos como "Falange y Tradición".
 
Esta organización ha protagonizado, desde que se ha hecho pública su existencia, un rosario de acciones de caracter netamente terrorista, como son los ataques a monumentos en memoria de los antifascistas caídos en la lucha contra la sublevación franquista, el envio de una bala a la txupinera de las fiestas de Bilbo, o las amenazas vertidas contra Koldo Pla, concejal de NaBai, entre otras. Está claro que nos hallamos ante un salto cualitativo en las actividades del fascismo en nuestra tierra. Frente tal evidencia, las autoridades hacen oidos sordos, dejando patente su doble vara de medir y su condescendencia con este tipo de organizaciones.
 
Desde GK hacemos un llamamiento a la juventud antifascista y al conjunto de la sociedad a que denuncie y rechace el terrorismo parafascista en todas sus expresiones, asi como la vergonzante actitud del Gobierno Vasco y del Gobierno de Navarra. Contra esta gente solo cabe la lucha, por lo que animamos participar en toda movilización convocada desde el movimiento antifascista y desde organizaciones populares. 
Faxismoaren aurka, gazteriaren borroka!