Faxismoari STOP!


SECRETARÍA DE MOVIMIENTOS SOCIALES

Hoy 20 de Noviembre se cumplen los aniversarios de las muertes de Franco y José Antonio Primo de Rivera. Los fachas lloran la muerte de sus ídolos.

Pero pasados tantos años, estos fachas comienzan a campar cada vez más a sus anchas, entre quienes directamente no condenan las cuatro décadas largas de dictadura y sus consecuencias, quienes aprueban leyes de recuperación de la Memoria Histórica y luego no las aplican, y quienes permiten manifestaciones fascistas pero ilegalizan y persiguen a las de carácter antifascista.

El fascismo es un fantasma muy vivo que camina de nuevo cada vez con paso más firme, no es algo del pasado. Lo que sí debiera ser del pasado son los honores que aún sustentan Franco y los suyos con numerosas placas, estatuas y monumentos diversos conmemorativos, mientras que los del bando vencido aún mantienen sus deshonores, con  acusaciones y sentencias judiciales aún no anuladas. Mantener monumentos no es mantener viva la Historia, es mantener los honores a quienes tanto daño hicieron.

Hoy, 34 años después de su muerte, brindaremos por la muerte de Franco y Primo de Rivera, y seguiremos luchando por la muerte del fascismo, así como el desmantelamiento de su origen: el capitalismo.

Hoy como ayer hay que tenerlo claro: ¡Nazis nunca más! ¡NO PASARÁN!