Palestina Askatu!
UN AÑO DESPUÉS DE LA OPERACIÓN PLOMO FUNDIDO: ISRAEL MATA DE NUEVO.
Secretaría de Relaciones Internacionales / 27 dic 09
El Ejército israelí mató a seis palestinos el 26 de Diciembre de 2009, tres en Cisjordania y tres en la franja de Gaza. Los tres abatidos en la franja de Gaza eran civiles que recogían metal cerca de la barrera de seguridad que separa Gaza de Israel. Por otro lado, tropas israelíes efectuaron una incursión en la ciudad cisjordana de Naplusa, donde dieron muerte en tres viviendas diferentes a tres palestinos, en teoría miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aksa.
Desde la Secretaría de Relaciones Internacionales del PCE denunciamos estos crímenes, nos solidarizamos con el pueblo palestino en su conjunto y con el de la franja de Gaza en particular, no sólo por las muertes, sino por el bloqueo total del proceso de paz entre Israel y Palestina, que dura cerca de un año y que se interrumpió con la ofensiva en Gaza, ofensiva que debemos recordar ha llevado a una insoportable situación de penuria a los y las habitantes de la franja, víctimas de un desastre humanitario no sólo por la “Operación plomo fundido” que provocó una mayoría de víctimas civiles, sino por las enfermedades y el hambre que padece desde entonces la población.
La brutal ofensiva efectuada por Israel en la Franja de Gaza produjo la muerte de más de 1.400 palestinos/as y más de 5.000 heridos/as, además de la destrucción de millares de viviendas, empresas y edificios públicos como colegios y hospitales, así como talleres, cientos de comercios, almacenes de alimentos, puentes, carreteras y las principales líneas de desagüe.
Hay que obligar desde la UE, la ONU y todas las instancias internacionales, incluidos los Gobiernos sobre todo de EE.UU. y europeos a Israel a reanudar el proceso de paz, a abandonar los territorios ocupados y a parar el genocidio del pueblo palestino, aplicando a Israel las sanciones políticas y económicas más duras. No se puede ser cómplice de la desaparición programada y planificada de un pueblo.
MAITE MOLA
Responsable de la Secretaría de Relaciones Internacionales del PCE