Contra el Zapatazo, HUELGA GENERAL


Gazte Komunistak, como organización de la juventud trabajadora y estudiante anuncia una vez más su disposición a enfrentarse mediante la movilización y la lucha social, con la clase trabajadora y las clases populares, recogiendo el ejemplo de nuestros camaradas griegos, frente a los recortes promovidos por el Gobierno y hace un llamamiento a la articulación de un movimiento de respuesta ante las consecuencias de la crisis y las pretensiones por parte del ejecutivo de que sea, una vez más, pagada por la clase mas debil.

 KAPITALISMOA ERRUDUN, SUNTSITU DEZAGUN!

¡LA CRISIS TIENE CULPABLES, NO LA PAGUES POR ELLOS!

El Presidente del Gobierno, Jose Luis Rodriguez Zapatero  ha comparecido la semana pasada en el Congreso de los Diputados para anunciar nuevos recortes sociales. Tras el anuncio en forma de globo sonda, que sin duda llegara a materializarse, de la subida de la edad de jubilación, el gobierno del Partido Socialista vuelve a cargar con un paquete de medidas que contempla, entre otras cosas, así siguientes medidas que suponen una amenaza para los interés de la clase trabajadora:

-

 Reducción del 5% del salario de los funcionarios y congelación de los salarios para el 2011.

-

 Suspensión para 2011 la revalorización de las pensiones, excluyendo las no contributivas y las pensiones mínimas.

-

 Eliminación del régimen transitorio para la jubilación parcial que se aprobó en 2007.

-

 Recorte de 600 millones en la ayuda oficial al desarrollo en 2010 y 2011

-

 Comunidades autónomas y ayuntamientos: recorte adicional de 1.200 millones de euros.

-

 Eliminación de la retroactividad en la aplicación de la ley de dependencia.

-

 Reducción del gasto farmacéutico.

-

 Eliminar la prestación por nacimiento de 2.500 euros a partir del 1 de enero de 2011.

En esa misma semana, Elena Salgado, anunció que se va a recortar otra vez el gasto público en 15.000 millones de euros durante los próximos dos años, siendo ya 45.000 los millones que el gobierno va a recortar del gasto público para lograr que en 2013 el déficit anual se rebaje hasta el 3% para cumplir con los limites establecidos en Maastricht.

Mientras tanto, nadie se acuerda ya, de las eliminación del Impuesto de Patrimonio que ha supuesto la perdida de ingresos de casi 2200 millones de euros que solo pagaban ya las clases mas pudientes, nadie recuerda los 400 euros con los que Zapatero quiso comprar el voto de miles de ciudadanos y ciudadanas, y que fue un golpe para las arcas publicas, o las privatizaciones, desfiscalizaciones con cuyos recursos economicos hoy el estado podría responder de forma saneadas a las necesidades sociales mas elementales, como la garantia de los derechos basicos que en este tiempo de crisis se ve una vez más recortado.

El PSOE, ha optado por arrodillarse ante los poderes economicos y pasarle la factura de la crisis a la clase trabajadora, los pensionistas, y las capas más pobres de la sociedad mientras que vemos cómo los grandes poderes economicos, y la banca, publican resultados positivos. Sin ir mas lejos, el BBVA obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.240 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 0,2% más que en igual periodo de 2009, cuando las ganancias de la entidad ascendieron a 1.238 millones de euros.

Ellos, la banca, sí tienen un salvavidas en forma de fondo de 2000 millones de euros garantizado por el gobierno del dinero de los contribuyentes, mientras que en España, casi 100.000 de esos contribuyentes que pagan sus impuestos, corren riesgo de ser desahuciados por su incapacidad para pagar la hipoteca a esos mismos bancos a los que ellos sí les dejan el dinero. Ante esta paradoja, y ante las pretensiones del Gobierno de que la crisis la paguemos los de abajo, Gazte Komunistak, como medidas inmediatas a adoptar por el Gobierno reivindica:

La recuperación del Impuesto de Patrimonio se generarían unos ingresos de al menos 2.200 millones de euros (200 millones de euros más que lo que representa la congelación de pensiones y el endurecimiento de las condiciones para la pensión parcial).

 

 La reducción de 3 puntos de PIB en la economía sumergida, representaría un aumento de la recaudación fiscal de 10.000 millones por año, es decir 4.000 millones más que la reducción y congelación de los salarios de los empleados públicos.

 

El aumento de la tributación del 43 al 50% en el tramo último del IRPF (el que afecta a las rentas más altas) permite aumentar la recaudación fiscal en 2.500 millones de euros, es decir 1.250 millones más que la eliminación del cheque bebé.

 

Medidas efectivas sobre SICAV, equiparación en tributación de rentas de trabajo y de capital, aumento de la tributación de las sociedades financieras y de las empresas que cotizan en Bolsa o que sin cotizar tienen más de 250 trabajadores, tasas sobre transacciones en Bolsa, incremento de recaudación del IVA por utilización en consumo de billetes de 500 euros y reducciones de la Iglesia Católica, Casa Real y retirada de tropas en Afganistán, se puede conservar los 6.000 euros del programa de inversiones públicas e incluso incrementarlo sustancialmente.

 

La disminución de los salarios altos en el conjunto de las Administraciones Públicas seria equivalente al ajuste que se pide a las CC.AA. y Ayuntamientos. Si estas instituciones lo centran en eso, se cumpliría el compromiso.

 

Finalmente, Gazte Komunistak, como organización de la juventud trabajadora y estudiante anuncia una vez más su disposición a enfrentarse mediante la movilización y la lucha social, con la clase trabajadora y las clases populares, recogiendo el ejemplo de nuestros camaradas griegos, frente a los recortes promovidos por el Gobierno y hace un llamamiento a la articulación de un movimiento de respuesta ante las consecuencias de la crisis y las pretensiones por parte del ejecutivo de que sea, una vez más, pagada por la clase mas debil.

 

KAPITALISMOA ERRUDUN, SUNTSITU DEZAGUN!

 

¡LA CRISIS TIENE CULPABLES, NO LA PAGUES POR ELLOS!

 

HUELGA GENERAL ¡YA!