Acoso policial contra la juventud
Gazte Komunistak se solidariza con los y las camaradas de la UJCE y anima a la juventud a apoyar masivamente la Huelga General
La Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) reitera su llamamiento a la juventud obrera y estudiantil a secundar la Huelga General de mañana 29 de septiembre, a pesar del miedo, las amenazas y la represión.
La Juventud Comunista quiere mostrar una vez más su denuncia del acoso y la persecución policial que están sufriendo militantes de distintas organizaciones en Madrid, mientras conciencian sobre los motivos para secundar la Huelga General.
Como nuevo ejemplo, durante la pasada noche 4 militantes de la UJCE fueron identificados y retenidos por casi una hora por una decena de Policías, de paisano y de uniforme, que amenazaron con denunciarles, en el distrito madrileño de Tetuán.
No es la primera ocasión que, en la campaña de preparación de la Huelga General, la UJCE sufre un nuevo caso de intimidación policial. El pasado 25 de agosto, varios militantes de la UJCE también fueron retenidos, identificados y amenazados por la Policía Nacional en el barrio obrero de Vallekas.
Y a este caso tenemos que sumarle todos los casos de persecución política sufrido por los y las compañeras de otras muchas organizaciones que, como en nuestro caso, han sufrido el acoso policial, demostrando una vez más el papel que la policía, como cuerpo represor del Estado, juega a la hora de acallar, amedrentar y doblegar a la juventud combativa que lucha en defensa de sus derechos y contra la ofensiva neoliberal.
Sin embargo, y a pesar del acoso y la represión,
¡LA JUVENTUD A LA HUELGA GENERAL!
MAÑANA, 29S A LA HUELGA GENERAL