Langileok borrokan
En Apoyo de las movilizaciones en Bilbobus
GAZTE KOMUNISTAK BILBAO - 23 OCTUBRE 2010
Asistimos a una nueva huelga en la concesionaria del servicio “público” de transporte del Ayuntamiento de Bilbao. Desde Gazte Komunistak no podemos hacer otra cosa que apoyar las reivindicaciones de los y las trabajadores/as de Veolia que ven como se utiliza la crisis para recortar sus derechos laborales conquistados tras años de lucha.
Vemos como la privatización de servicios públicos, antes con TCSA y ahora con Veolia, repercute seriamente en el deterioro del servicio de transporte y en una merma de las condiciones laborales. En la huelga realizada en el día de hoy, donde una vez más la patronal se ha servido de la Ertzaintza para negar el derecho legítimo a la huelga e intentar acabar con la misma, ha sido herido un trabajador. En la protesta realizada frente al Ayuntamiento se ha visto una curiosa situación donde la “autoridad” ha dado la razón a los huelguistas en el sentido que ha sido retirada de la circulación una unidad de Bilbobus por el lamentable estado de los neumáticos. Las condiciones y la falta de mantenimiento de la flota han sido, junto a las reivindicaciones laborales, el motivo de esta primera jornada de huelga.
Desde Gazte Komunistak de Bilbao instamos al pueblo de Bilbao a no caer en las provocaciones de la empresa y de determinados medios de comunicación y luchar junto al colectivo de trabajadores/as de Bilbobus por un servicio público y de calidad. Exigimos al Ayuntamiento su mediación en el conflicto laboral exigiendo a la empresa concesionaria el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con los sindicatos y el buen mantenimiento de la flota, apostando una vez más por la gestión pública del servicio que garantice un control totalmente democrático sobre los medios de transporte publicos. Finalmente, mostramos nuestra solidaridad, afecto y apoyo al con el compañero herido en las movilizaciones de hoy.