LLAMAMIENTO SOCIAL EN EUSKADI A PARTICIPAR EN LA MOVILIZACION DEL 6 SE SEPTIEMBRE EN BILBAO

LLAMAMIENTO SOCIAL EN EUSKADI A PARTICIPAR EN LA MOVILIZACION DEL 6 SE SEPTIEMBRE EN BILBAO

 

Gazte Komunistak se suma al llamamiento a las movilizaciones para el día 6 de Septiembre convocadas por CC.OO,  UGT Euskadi y USO, haciendo un llamamiento a toda la ciudadanía, asalariados/as, estudiantes, parados, asociaciones y resto de sindicatos vascos, para que se sumen a la movilización.  

 

Para Gazte Komunistak la movilización es la única forma de presionar a la clase política para la reforma constitucional que se va a producir, con una legislatura agotada, anunciada en pleno mes de agosto y que se quiere aprobar sin debate político ni social sin ser sometida a referéndum, lo que constituye una bofetada en la cara de los millones de ciudadanos y ciudadanas del estado español.

 La modificación de la Carta Magna supondrá la asunción con rango de ley básica de lo más duro de la doctrina neoliberal e impedirá la acción de los gobiernos para que en el futuro puedan hacer frente a  recesiones económicas y constituye una amenaza permanente para las prestaciones y los servicios más básicos del estado.

 Gazte Komunistak entiende que esta medida antidemocrática sólo busca puentear la voluntad popular y trata de tapar el miedo del Gobierno y de los partidos sistémicos a un posible fracaso de sus pretensiones a la hora de desvalijar el ya de por si precario Estado de Bienestar.

 En ese sentido, el Gobierno con la connivencia del resto de partidos del sistema comete un doble error. En la forma, porque revela una pobreza democrática enorme al condicionar la política económica del país y al demostrar que en vez de escuchar a la ciudadanía, Zapatero y Rajoy sólo escuchan a los grandes capitales, y a sus apéndices que son el FMI, BM, OMC y la UE y, en el fondo, porque al limitar el déficit de las administraciones públicas, supone constitucionalizar una ideología, la de la derecha conservadora, de Merkel,  Sarkozy, Rajoy y últimamente Zapatero.

 En ese sentido, para Gazte Komunistak la única respuesta valida ante las agresiones a nuestro bienestar y ante el puenteo de la voluntad popular es la respuesta en la calle y mediante la movilización social, con lo que el 6 de Septiembre tendremos la primera oportunidad, junto con los sindicatos de decirles que, ¡Con la voluntad popular no se juega!