CIENTOS DE PERSONAS EN BILBAO CONTRA LA IMPOSICIÓN CONSTITUCIONAL

Cientos de personas se concentran frente a la Subdelegación del Gobierno en Bilbao, convocados por CCOO, UGT y USO para exigir un referéndum.

El secretario general de CC.OO. Euskadi, Unai Sordo, denunció ante los medios la reforma "hecha sin ningún tipo de debate social, sin el conocimiento en los términos por parte de la ciudadanía", por lo que ha considerado que adolece de un "déficit democrático, en tanto no ha sido consultada la ciudadanía". A su juicio, la limitación del déficit público va a condicionar las políticas públicas en las próximas décadas, va conllevar  recortes en el gasto social, en la inversión pública, va a provocar que los estados sean más débiles a la hora de hacer frente a periodos de crisis, y va a lastrar la posibilidad del crecimiento económico. Por ello, ha lamentado que va a acabar afectando al gasto en sanidad, educación, en pensiones, y en inversión pública.

Una nutrida representación de Gazte Komunistak acudió a la concentración en repulsa del golpe de mano autoritario de Zapatero y Rajoy con el que ignoran la voluntad popular