Gazte Komunistak Nafarroa – Juventudes Comunistas Navarra con la Primavera Estudiantil

Gazte Komunistak Nafarroa – Juventudes Comunistas Navarra con la Primavera Estudiantil.

Hoy es uno de los tantos días tristes que vive nuestra “Democracia”… Cuando acallan nuestras conciencias, encienden nuestra respuesta…

Desde Gazte Komunistak Nafarroa - Juventudes Comunistas Navarra queremos denunciar las  actuaciones policiales desproporcionadas e injustificadas contra la juventud, las cuales han tenido lugar a partir del día 15 y han venido sucediendose azotando la capital del Turia durante estos días. Éstos y otros sucesos como los de Barcelona evidencian que el Gobierno, en lugar de apostar por la vía del dialogo con la sociedad, reprime a aquel que se oponga  a sus dictados.

Mostramos nuestra más firme repulsa a este tipo de actuaciones, que sin duda se enmarcan en los reiterados intentos de las autoridades estatales de desprestigiar la educación pública y  tratar de criminalizar a quienes están comprometidos con su defensa.

No cesaremos en esta lucha y llamamos a la juventud a organizarse para frenar esta deriva que mercantiliza la educación y que día a día se acerca desde las palabras del Ejecutivo ultra-neoliberal y el Ministro de Educación, a la gestión privada de la educación y el fomento de los centros de propiedad privada.

Además, queremos transmitir nuestro total respaldo tanto a #Primaveravaleciana como a  #PrimaveraEstudiantil, animándoles a seguir respondiendo a este sistema como lo están haciendo, transmitiéndoles nuestras fuerzas para seguir plantado cara a este Estado cada día más criminal, más represivo y más silenciador de conciencias.

Por último llamamos a la movilización y respuesta en cada una de las ciudades y pueblos que componen nuestro estado y animamos a secundar cualquier llamada para luchar en contra de este atentado contra la Libertad de los compañeros y compañeras estudiantes y luchar en pro de la Educación Pública, laica, gratuita, universal y de calidad.

Secretaria de Organización de Gazte Komunistak Navarra