El 24 de mayo sale el juicio a Eduardo y Naiara. No es delito defender la Tercera República
AGITACION.ORG
Han pasado seis años desde que los jóvenes republicanos Eduardo y Naiara fueran brutalmente reducidos por más de diez agentes antidisturbios. Su único delito fue mostrar una bandera republicana al paso de los príncipes por la ciudad de Móstoles. El próximo 24 de mayo estos dos jóvenes se enfrentarán a un proceso penal en la Audiencia Provincial de Madrid, motivado por las detenciones a la que fueron sometidos por esos temidos miembros de la UIP. El fiscal ha pedido para estos dos republicanos 2 años de carcel y 2500 euros a cada uno.
Somos personas y no fardos de paja, por eso nos sentimos todos y todas humillados cuando vemos día tras día esos golpes con excesiva saña que se proyectan sobre hombres y mujeres, incluso adolescentes. Hace seis años fueron Naiara y Eduardo, hace poco las/os jóvenes de Valencia ó las/os que pedían una vivienda digna, pero mañana podemos ser cualquiera de nosotras/os o nuestras/os hijas/os si la justicia no pone límite a estas actuaciones excesivas de algunos de los agentes de las unidades antidisturbios que ha menudo se encuentran amparados por un mal entendido corporativismo.
Son los jueces los que tendrán que explicarles que en un país democrático todas/os sus ciudadanas/os, desde las/os más pobres hasta las/os más ricos, tenemos derechos y lo más importante, tenemos dignidad y esta no puede ser vejada a golpe de porrazos por el hecho de pensar de forma diferente.
Apoyemos a Naiara y Eduardo. No permitamos que el derecho de expresión pueda ser conculcado por erróneas actuaciones de algunos agentes de la UIP.Compañeros y compañeras, consideramos inaceptable que nadie pueda ser perseguida/o, detenida/o y enjuiciada/o por defender el derecho de los pueblos de España a la construcción de la Tercera República y la democracia participativa.
SOLICITAMOS la libre absolución de los jóvenes detenidos por mostrar la bandera de la Republica en el proceso y reclamamos el esclarecimiento de las circunstancias en las que se produjo su detención y el trato vejatorio recibido durante la misma. Pedimos vuestro compromiso con esta causa, firmando la petición de absolución de los compañeros. Participando en los actos en los que ya os iremos informando, así como que llevéis a cabo la máxima difusión de estos hechos.Muchas gracias a todas/os y esperamos vuestro compromiso.
Todos los domingos por la mañana en la plaza de Tirso de Molina en Madrid,recojida de firmas de apoyo.
Ninguna agresion sin respuesta. ¡Viva la República!