Comunicado Huelga Estudiantil 11 de Octubre de 2012

Porque con nuestros derechos no se juega, desde Gazte Komunistak apoyamos un 11 de Octubre en defensa de los derechos educativos y sociales.

Desde Gazte Komunistak queremos mostrar todo nuestro apoyo a  la jornada de Huelga Estudiantil que se vivirá el próximo 11 de Octubre de 2012 en todo el Estado. Jornada de lucha y movilizacion como tantas veces el movimiento estudiantil se ha visto participe, y es que la situacion no puede seguir por el camino que va.

La implantacion de la brutal subida de tasas, la nueva política de becas, el endeudamiento cada vez mayor de los estudiantes para subir las tasas, avalado por el ministro Wert, o el desarrollo de una ley orgánica educativa (LOMCE), así como la restriccion del acceso a la universidad suponen la desfiguracion del modelo educativo que había sido ganado por las luchas de miles de estudiantes y trabajadores/as para conseguir su legítimo derecho a la educacion pública (pese a haber tenido graves problemas estructurales y no haber llegado nunca a los niveles de inclusión social de los países de su entorno).

Pero el panorama que vivimos no sólo nos afecta estrictamente en el plano estudiantil. Las/os estudiantes, al igual que el resto de la sociedad, sufren los efectos más nocivos de las políticas de abaratamiento del despido, reducciones salariales, privatizaciones y destrucción del tejido productivo: más de 1500 jóvenes se ven obligados/as a emigrar cada semana del país, continúan echando cada día a más de 500 familias de sus casas mientras hay 6 millones de viviendas vacías y el paro juvenil supera ya el 50%.

¡Hoy, como ayer, al igual que mañana, en defensa de una educación pública, gratuita, laica, de calidad, crítica y científica!

¡Todos/as a la Huelga!