El capitalismo mata - Stop Desahucios
Una mujer se ha suicidado esta mañana en Barakaldo cuando iba a ser desahuciada de su vivienda, según han informado fuentes de la Policía vasca. Amaia Egaña, de 53 años, se ha arrojado por la ventana de su vivienda, en la calle Escuela y Artes y Oficios número 11 de Barakaldo, a las 09.23 de la mañana, cuando la comitiva judicial iba a desahuciarla de su piso.
Gazte Komunistak queremos solidarizarnos con la familia y allegados y expresarles nuestro más sincero pésame. Así mismo, queremos dejar claro que las muertes por suicidio a causa de los desahucios son un fiel reflejo de la violencia inherente al sistema. El capitalismo esta demostrando ser un sistema criminal en el que poco o nada importa la vida de las personas. La Oligarquía, mediante sus voceros en las instituciones, está ejecutando unos planes de ajuste que nos conducen, a la clase trabajadora, a la más absoluta de las miserias.
Ya sea en Euskadi, en el resto del estado o en Europa la clase obrera vive bajo la continua agresión de la violencia económica por parte de quienes se apropian de la plusvalía, desahucian y despiden. Una violencia económica sustentada por la burguesía y apoyada por los medios de comunicación de masas al servicio de esta. Es por ello, que en nuestro compromiso con la paz, apostamos por un estado al servicio de la clase obrera que erradique de golpe las continuas agresiones que el capitalismo ejerce sobre esta.
Las mujeres, las personas mayores y la juventud somos las grandes perjudicadas por una crisis sistémica que no hemos creado, y que por supuesto no vamos a pagar. Ejemplo de ello es la aberrante tasa de Paro juvenil que sufrimos en Bizkaia, desmontando el mito de que en Euskadi las cosas marchan mejor. Por eso queremos hacer un llamamiento a la juventud rebelde para que se una a la lucha. Mediante la organización, el trabajo y la unidad de acción, la juventud revolucionaría vamos a estar en la calle movilizándonos y organizándonos. Y paso a paso construir un poder popular que acabe de una vez por todas con el capitalismo criminal, para que desgracias como las de esta mañana no vuelvan a ocurrir.