EUREN KOLPEEN AURREAN, GEUK ERANTZUN!

Desde Gazte Komunistak llamamos a participar en todas las movilizaciones que se van a producir este sábado 23 de febrero en Euskal Herria y en todo el estado. EUREN KOLPEEN AURREAN, GEUK ERANTZUN!

 

MANIFIESTO:

Frente a sus golpes, respondemos

La presión de los mercados financieros, la deuda ilegítima creada por el propio sistema financiero especulativo y las brutales e innecesarias políticas de recorte dirigidas contra la mayoría de la sociedad, junto con la corrupción y la pérdida de la poca legitimidad de las instituciones, están ahondando aún más en el déficit democrático de este Estado.

El creciente desempleo, el ataque a la sanidad y la educación públicas, a los derechos laborales y sociales, al medio ambiente, entre otros, nos empujan a salir a las calles a defender lo que nos es propio, nuestros derechos fundamentales.

Una sociedad justa y viable solo será posible si la ciudadanía se une para defender los derechos sociales, la honestidad en la política y la justicia social, derribando la dictadura de los mercados y de las élites financieras que manipulan a las y los políticos.

La reforma del artículo 135 de la Constitución Española, sin consulta alguna a la ciudadanía —pero sí a sus jefes, los lobbyes financieros— supedita todos los recursos del Estado al pago de esta deuda ilegítima, a costa de aniquilar todos los servicios públicos, de seguir consintiendo el abultadísimo fraude fiscal y de subastar el patrimonio del Estado a precio de saldo.

Esta reforma supuso un golpe de Estado más, que prima el pago de los intereses frente a las obligaciones propias de un Estado social y de Derecho.

El 23 de febrero de 1981 se escenificó un Golpe de Estado durante un teatro que se recuerda como Transición Española. Hoy, 32 años después, comprobamos que tal transición nunca se llevó a cabo y que nos encontramos en una dictadura disfrazada de democracia. Estamos siendo testigos de cómo nos arrebatan los derechos que nos corresponden, de cómo se ríen a nuestra cara mientras nos cuentan mentiras sobre todo el dinero que nos roban y, encima, nos piden austeridad desde pantallas de plasma, sin responder ante la ciudadanía a la que se supone que sirven. Porque no podemos quedarnos paradas mientras avanza la maquinaria de la destrucción, este 23 F queremos responder a sus golpes.

Porque estamos hartas de ver que:
la clase política trabaja para los poderes económicos,
las y los jueces sentencian con una ley a medida de quienes más tienen,
la policía defiende a las y los poderosos mientras ataca a la ciudadanía.

Las personas no queremos:
despidos más baratos,
salvar bancos,
repagar sanidad
sufrir pérdidas en la calidad de la educación,
perder derechos sociales conseguidos a base de luchar frente al poder establecido.

Lo que queremos es: 
democracia participativa, separación de poderes, financiación transparente de partidos, abolición de paraísos fiscales, acceso gratuito a la justicia, justicia social y ambiental, fin del fraude fiscal, sanidad y educación gratuitas y universales, impuestos progresivos.

¡Este 23F tú das el golpe!