Bilboko Udalak Bilbogunea egitea debekatu du
Udalak debekatu arren, Bilboguneko eragileok kalea hartzeko erabakiarekin jarraitu dugu.
Azkunaren eta bere gobernuaren kazikismoa salatu nahi dugu berriz ere, eta udal honen inposizioen aurrean kaleak berreskuratzera eta desobedientzia praktikatzeko deia egiten dugu. Gu geu, behintzat, ez gara isilik geratuko erabaki lotsagarri hauen aurrean.
Bilboko eragile sozialak
El Ayuntamiento prohibe la realización del Bilbogune
El ayuntamiento ha denegado el permiso a los colectivos que forman el Bilbogune (espacio de los movimientos sociales) 24 horas antes del inicio de la actividad que estaba programada con el único razonamiento de que no es de interés público. Habitualmente vemos en nuestra calle actividades gigantescas patrocinadas o llevadas a cabo por bancos, partidos políticos y negocios privados. Estas actividades muy a menudo ocupan plazas enteras o grandes zonas de calle. A nosotras, sin embargo, las que apostamos por otro mundo, todos los días nos ponen trabas para sacar nuestro trabajo a la calle. Seguramente porque el mundo que defienden ellos es el mundo desigual y destructivo de las multinacionales y los bancos y no tiene nada que ver con el mundo mas justo y digno que proponemos nosotras. Las calles están cada vez mas limitadas para su uso. Una y otra vez hemos denunciado la normativa sobre el uso del espacio público que se aprobó en el ayuntamiento hace unos meses. Allí se veía claro que el objetivo era dejar fuera de las calles a los habitantes de Bilbao y los colectivos. Para los que detentan el poder la calle debe ser un lugar para el lucro del negocio privado y no un espacio donde la gente lleve a cabo sus iniciativas y disfrute de su vida. La prohibición de realizar esta actividad a los colectivos sociales es dar la razón una vez más a las críticas que hicimos a esta norma.
Queremos denunciar una vez mas el caciquismo de Azkuna y su gobierno y ante esta imposición del ayuntamiento llamamos a la desobediencia y a recuperar las calles. Nosotras por lo menos, ante esta vergonzosa decisión no nos quedaremos calladas.
Movimientos sociales de Bilbao