Comunicado frente a las redadas políticas contra jóvenes por publicar en redes sociales

Comunicado de Gazte Komunistak-Juventudes Comunistas frente a las redadas políticas contra jóvenes por publicar en redes sociales.

Hoy 6 de noviembre de 2014 hemos amanecido nuevamente con la noticia de que la Guardia Civil, bajo las órdenes de la Audiencia Nacional está realizando una redada política a gran escala en todo el Estado español contra jóvenes por compartir y publicar información e imágenes en distintas redes sociales (WhatsAp, Facebook, Tuenti, Twitter...). Ya llevan más de una decena de detenidas en todo el Estado (León, Madrid, Catalunya...) aunque la mayoría son en Euskadi.

Estas detenciones se realizan, como de costumbre, bajo la acusación de “enaltecimiento del terrorismo”. Acusación esta siempre recurrente y utilizada contra todo tipo de disidencia con el régimen actual. Este tipo de redadas políticas, además de una cortina de humo frente al panorama político y social actual, son una herramienta para tratar de amedrentar y callar cualquier tipo de crítica o información publicada y compartida contra el régimen en especial cuando quien lo realiza son personas jóvenes.

Vemos así como utilizan este tipo de acusaciones y redadas contra gente joven que expresaba sus críticas y malestar contra la monarquía, las privatizaciones, los desmanes del gobierno o incluso el sacrificio de “excalibur” el perro de la enfermera Teresa Romero...

Este tipo de redadas surrealistas se realizan además mientras la Ultra-Derecha y los grupos fascistas campan, amenazan y agreden a sus anchas y con total impunidad por todo el Estado español.

Por ello desde Gazte Komunistak-Juventudes Comunistas condenamos rotundamente estas redadas políticas y exigimos su inmediata puesta en libertad y archivo de las actuaciones.

Por último decir que este tipo de procesos políticos solo tienen una explicación, el régimen actual está en absoluta descomposición... y ¡EL MIEDO EMPIEZA A CAMBIAR DE BANDO!

BASTA DE PERSECUCIONES POLÍTICAS

¡EL MIEDO CAMBIA DE BANDO!