Ante el desalojo de estudiantes en San Mamés

Ante el desalojo de estudiantes en la facultad de ingeniería de San Mamés

Ante el desalojo sufrido en la escuela de ingenieros de Bilbao, a raíz de las actividades enmarcadas en la iniciativa estudiantil “Herri Unibertsitatea”, desde el colectivo de Gazte Komunistak de San Mamés queremos mostrar nuestra solidaridad con las y los estudiantes que allí se encontraban.

Consideramos que las universidades deben ser espacios de crítica, debate y participación democrática, donde las y los estudiantes seamos capaces de desarrollar y aportar al desarrollo de nuevos modelos educativos y pedagógicos al margen de la lógica oficial impuesta por el sistema capitalista.

Frente al modelo actual de educación, donde en detrimento de una formación crítica se fomenta la competitividad insana y se prepara al estudiantado para engrosar una mano de obra precaria que esté a merced de la explotación laboral, las distintas iniciativas que se han venido realizando en la nuestra facultad demuestran que otro modelo educativo y otro sistema no solo son necesarios, sino que además son posibles.

Es por ello que consideramos lamentable la decisión de la dirección de la facultad de desalojar a las y los estudiantes, que se suma a los chantajes a los que han venido sometiendo al movimiento estudiantil desde el momento en el que se plantó cara al modelo educativo que venimos combatiendo.

Así la dirección de la UPV vuelve a mostrar una vez más su cara más antidemocrática lanzando a las fuerzas policiales a reprimir y desalojar a las estudiantes de nuestra facultad.

GORA IKASLEON BORROKA!