Zapatero y Fidalgo especulando con nuestras pensiones
El PCE ante la aprobación del Proyecto de Ley por parte del Consejo de Ministros el pasado viernes por el que se regula el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, fruto del acuerdo entre Gobierno, CCOO, UGT, CEOE y CEPYME, expresa su más enérgico rechazo y advierte del peligro al que se somete el futuro de las pensiones públicas.
Denuncia la voluntad del Gobierno Zapatero de invertir fondos públicos en operaciones especulativas arriesgando de este modo el capital de los trabajadores y las trabajadoras. Bajo el argumento de obtener una mayor rentabilidad de los fondos, se pretende invertir dinero público en Bolsa y en renta fija emitida por entidades privadas.
El Proyecto de Ley pretende, asimismo, privatizar la gestión del Fondo para las funciones de asesoramiento, para las de ejecución y gestión de valores, esto es, ponerlo en manos de bancos y compañías aseguradoras, debilitando con ello el sistema público de la Seguridad Social y dando un paso más hacia su privatización. Significará dejar la inversión en manos de gestores privados que tendrán libertad suficiente para decidir a pesar de las medidas y criterios de actuación contemplados en el Proyecto. Y, supondrá unos suculentos beneficios para el capital financiero a costa de las rentas de la clase trabajadora.
No se garantiza el futuro del Sistema llevándolo paulatinamente a su privatización y dejándolo en manos ávidas de capitales para su explotación y aprovechamiento propios. Asegurar su futura viabilidad, mejorar las prestaciones y extender sus coberturas no depende de cuadrar balances económicos, sino de voluntad política para dotar económicamente al Sistema mediante la inyección de dinero público procedente de impuestos sobre el beneficio empresarial y el capital financiero y persiguiendo el vergonzoso fraude fiscal.
Secretaría del Mundo del Trabajo / 08 jun 07