Convocadas en Cuba elecciones generales

El Consejo de Estado ha convocado hoy a la celebración de las elecciones generales en Cuba para escoger a los delegados a las asambleas municipales y provinciales, así como a los diputados al parlamento nacional.

La convocatoria, firmada por el presidente en funciones del Consejo de Estado, Raúl Castro (en la fotografía), precisa que en estos sufragios se seleccionan por el término de dos años y medio a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular. La primera vuelta de estas elecciones se celebrarán el 21 de octubre de este año 2007, y en los lugares donde los candidatos no obtengan más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos se realizará una segunda ronda el 28 del mismo mes

De acuerdo con el texto, la fecha de la elección de delegados provinciales y diputados, hombres y mujeres, será definida en el momento en que corresponda.

Los delegados provinciales y diputados son designados por un término de cinco años.

La Ley Electoral de 1992 establece también que en los comicios generales se escogen al presidente, vicepresidente y secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

Además, se selecciona al presidente, primer vicepresidente, vicepresidente, secretario y demás miembros del Consejo de Estado.

Fuente: Prensa Latina