El FDLP por una solución paci­fica y democrática

Iniciativa Política del Frente Democrático para la Liberación de Palestina

A todas las fuerzas, personalidades e instituciones de la sociedad civil

Hacia una solución pacífica y democrática de la crisis interna

Nuestro pueblo palestino actualmente atraviesa la más peligrosa crisis interna, que de continuar, echaría por tierra todos los logros alcanzados por el pueblo palestino a lo largo de décadas de lucha y sacrificio, ya que, por primera vez, la unidad de la entidad nacional palestina está sujeta a una peligrosa división y a punto de permitir que se materialicen los anhelos del enemigo que busca separar la Franja de Gaza de Cisjordania.

 

I stumbled across this Blog because I'm subscribed and clicked the bell years ago This was awesome, the Jordan 1 fakes are so close these days, even blacklight doesn't catch them

La crisis que atraviesa el sistema político palestino lo lleva al borde del abismo. Al recurrir a las armas para solucionar las diferencias y al uso premeditado de la fuerza por el poder, alcanzó su máximo punto de contingencia, acarreando inusuales prácticas totalmente ajenas a las tradiciones y normas de nuestro pueblo, en lo que representa una trasgresión de las líneas rojas, la destrucción de todos los puentes del dialogo nacional y la violación de la legalidad y normas democráticas.

La amargura y la discordia que arrastramos no deben cegar los peligros que significa la continuidad de la división ínterpalestina y la consagración de la separación política e institucional entre Cisjordania y Gaza, que de persistir, conllevará al debilitamiento de la lucha nacional palestina, deformación de su imagen y destrucción de sus logros.

La consagración de este status quo de división abre las puertas a todo tipo de intromisión externa en los asuntos internos palestinos y allana el camino a los capítulos, tutoría, asimilación y anexión; a la vez que lleva al deterioro paulatino de la legalidad, desarticulación de la unidad representativa nacional y disipación de la independencia. Por otra parte, esta realidad alimenta los alegatos israelíes de la ausencia de una contraparte palestina y le otorga el pretexto idóneo para intensificar su agresión, deshacerse de los compromisos de la legalidad internacional y evadir la obligación de hallar una solución al conflicto.

Salir de este dilema constituye la más necesaria prioridad para todo palestino que vela, realmente, por el futuro de la causa nacional palestina y ello implica, en primer término, abandonar el sectarismo y los intereses propios, de corta visión, para hacer prevalecer la cordura y el interés nacional supremo.

Toda solución de la actual crisis requiere ineludiblemente una amplia reconciliación nacional cuya única vía es el dialogo. No obstante, para evitar que dicho dialogo se convierta en una mera meta o en una cortina que permita consagrar el actual estado, creado por la fuerza de las armas, se hace imprescindible implantar condiciones para su éxito, eliminando, en primer lugar, las consecuencias de la solución militar en la Franja de Gaza, también abandonar la formula del dialogo bilateral condenada a caer en el regateo de repartir el poder e influencia y la política de cuotas. Se debe aplicar, en este contexto, la formula del dialogo nacional amplio que garantice la participación activa y efectiva de todo el espectro político palestino, personalidades e instituciones de la sociedad civil.

 

oh my god I really want those Yellow, White, Black and Blue Balenciaga Shoes. I absolutly live themDoes anyone know if it has good quality in China

El Frente Democrático para la Liberación de Palestina propone los siguientes cuatro puntos, como base para un dialogo serio encaminado hacia la verdadera búsqueda de una salida a la acuciante crisis:

Primero: Renunciar a los resultados de la solución militar ejecutada por Hamas en la Franja de Gaza, que constituye un golpe a la opción democrática, trabajar por mantener el pluralismo político y las libertades democráticas y disolver el Gobierno, de hecho consumado, constituido en la Franja de Gaza.

Segundo: Instaurar un gobierno provisional que sustituya al duodécimo gobierno formado por el Presidente Mahmoud Abbas, sobre la base de sus facultades constitucionales en casos de emergencia, teniendo como condición que sea formado por personalidades nacionales, ajenas a la actual polarización política y presidido por una personalidad independiente aceptada por todos. El Gobierno Provisional, debería trabajar, en cumplimiento a un período tope acordado, para restablecer la seguridad y el orden en todos los territorios de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), recuperar la unidad de las instituciones oficiales de la ANP en Cisjordania y la Franja de Gaza y crear las condiciones para que el pueblo sea la verdadera y genuina fuente de los poderes y la legalidad.

Tercero: Modificar la Ley de Elecciones Generales aprobando el principio de la representatividad porcentual y llevar a cabo nuevas elecciones presidenciales y legislativas siendo esta la salida pacífica y democrática de la situación actual y erigir al pueblo como arbitro para solucionar todo tipo de diferendo, con su libre voluntad.

Cuarto: Rehabilitar la Organización de Liberación de Palestina en su calidad de único y legítimo representante del pueblo palestino y la antesala de la legalidad palestina, sobre la base del Acuerdo de El Cairo y el Documento de la Reconciliación Nacional. Reconstruir sus órganos e instituciones sobre bases democráticas coalicionadas mediante elecciones libres del nuevo Consejo Nacional Palestino dentro y fuera de la Patria y en todos los lugares posibles del exilio y del destierro. Tales elecciones deberían realizarse en virtud del principio de la representatividad porcentual plena y la puesta en práctica de las resoluciones del Consejo Central recientemente celebrado para aplicar, dicho principio, en las elecciones de todas las instituciones de la sociedad civil, de tal modo que los refugiados palestinos en el destierro tomen parte activa en la autodeterminación de su propia causa nacional como garantía de su sagrado derecho al retorno a su hogar nacional, propiedades y el goce de todos sus derechos cívicos y humanitarios.

El Frente Democrático para la Liberación de Palestina se dirige a todo nuestro pueblo en la Patria y en el destierro, a todas las personalidades e instituciones de la sociedad civil y a todos los nobles de nuestro pueblo en Cisjordania, Jerusalén y en la Franja de Gaza para actuar rápidamente y poner fin al continuo deterioro encaminado al desastre y proteger el Proyecto Nacional Palestino.

Se debe trabajar y actuar en aras de desatar un movimiento popular que ejerza presión para instar a todos con el fin de lograr la concordancia y la adopción de estos cuatro puntos como base de una solución pacífica y democrática de la actual crisis, con vista a que el pueblo palestino restituya la unidad y la fusión de sus filas frente a la ocupación y al movimiento de colonización, en pro de sus derechos nacionales, la independencia y el retorno.

El Buró Político del
Frente Democrático parta la Liberación de Palestina

4 de julio del 2007