Retenidos por la Ertzaintza tres militantes de Gazte Komunistak por ondear banderas republicanas

Retenidos por la Ertzaintza tres militantes de Gazte Komunistak por ondear banderas republicanas al paso del Principe
"Cuando se acercaba el cortejo real sacamos nuestras banderas republicanas y mientras una señora nos decía “tranquilos, no tengais miedo de enseñar vuestras banderas que estamos en democracia”, una horda de ertzainas y una miembro del servicio de seguridad de la Casa Real se abalanzaron sobre nosotros y entre insultos y empujones, nos quitaron nuestras banderas, que no nos han sido devueltas".

 


Nerviosismo en la Casa Real con 9 millones de € en el bolsillo

Comunicado de GK / Bilbao, 27 de septiembre de 2007 

Censura contra El Jueves y Deia, detenciones de republicanos en Madrid, registro de sedes del PCE en Andalucía, represión de las movilizaciones antimonárquicas en Cataluña, y ayer, identificación y retención por parte de la Ertzaintza de tres jóvenes militantes de Gazte Komunistak por el mero hecho de portar una bandera legal como es la bandera republicana.

Los hechos ocurrieron cuando varios militantes de Gazte Komunistak, juventudes del PCE-EPK, intentamos colarnos entre el grupo de curiosos y monárquicos que esperaban a los Príncipes de Asturias. Sólo tres conseguimos burlar el impresionante despliegue policial que no hizo más que trastornar durante el día el quehacer de los habitantes de Bilbao

Tras burlar a decenas de policías mientras esperábamos la visita real fuimos sometidos a una primera identificación, de la que salimos impunes. Cuando se acercaba el cortejo real sacamos nuestras banderas republicanas y mientras una señora nos decía “tranquilos, no tengais miedo en enseñar vuestras banderas que estamos en democracia”, una horda deertzainas y una miembro del servicio de seguridad de la Casa Real se abalanzaron sobre nosotros y entre insultos y empujones, nos quitaron nuestras banderas, que no nos han sido devueltas". 

Una vez más la tan proclamada libertad de expresión se ve truncada cuando las voces y opiniones no concuerdancon las que el sistema pretende imponernos. Mientras siguen existiendo quienes defienden la existencia de soberanos y súbditos, mientraslosherederos del régimen franquista campan a sus anchas, ayer nuevamente se reprimió a quienes apostamos por un modelo de sociedad construido en común, cívico, laicoy fundamentado en laDemocracia Radical, en la cual podamos participar y decidir sobre todos los aspectos de nuestra vida, donde los “privilegios de nacimiento” sean sólo un triste recuerdo.

 

6 year old girl in China is paid 0000000000000000000000000000.16p per shoe, Michael Jordan makes $$ $ per shoe. xD makes sense

Cuando es tan necesario reprimir las expresiones discordantes es porque algo estamos haciendo bien, porque el movimiento por una tercera república crece y sus expresiones son cada vez más notables, consiguiendo que el nerviosismo haga mella entre quienes hasta hace bien poco se sentían muy seguros en sus tronos. 

Frente a la represión, nuestras ideas y banderas republicanas seguirán o­ndeando libertad allí donde locreamos necesario hasta que alcancemos la Tercera República.


¡Viva la República!

VIDEO DE TELECINCO

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/multimedia/videos/83977.html

http://www.gaztekomunistak.org