¡A por el SÃ!
Contundente demostración de la decisión popular en Defensa de la Revolución
El pueblo de venezuela dijo SÍ a la paz, a la Reforma y al Socialismo en la multitudinaria concentracion de ayer.
Seguimiento del Referendo
Seguimiento especial de Venezolana de Television
A las 5 de la tarde el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela ingresó por la avenida Bolívar, que se encontraba abarrotada de adherentes al SI. Muchos no pudieron verlo ya que la masiva presencia del pueblo de Bolívar se encontraba, además de la avenida Bolívar, en las calles adyacentes como: avenida México, Universidad y la Lecuna, donde se levantaron más de 40 escenario con actos culturales y expresiones de apoyo a la Reforma Constitucional.
El lugar fue el mismo en que los adherentes del No, se concentraron en el día de ayer, pero la diferencia era que acá estaba el pueblo trabajador, bajaron los barrios caraqueños, las organizaciones sociales, las misiones, los estudiantes, las mujeres que ven en el proceso bolivariano la gran opción de integración, de dignidad, la oportunidad de ser tratados como nunca, como seres humanos. Estaban quienes fueron condenados a vivir en la pobreza durante decenas de años, mientras los que se juntaron ayer eran quienes disfrutaron de las riquezas del país durante la toda la historia de Venezuela anterior.
Solo ver ambas manifestaciones y las gentes que participaban uno se puede dar cuenta que en Venezuela está ocurriendo una profunda lucha de clases, los que apoyan el Si son los trabajadores, los jóvenes de los Barrios que por primera vez ven la oportunidad de estudiar y ser tomados en cuanta, los campesinos, la mujeres trabajadora, los cooperativistas, entre otros. Mientras que los que se concentraron ayer, son los mismos que adversaron la actual Constitución en 1999, quienes no titubearon en interrumpir su funcionamiento en abril del 2002: los empresarios, los estudiantes que jamás le ha faltado nada, sectores acomodados que han sido víctima de los medios de comunicación y que tienen su modelo de sociedad en el país del norte. Ayer estaba quienes aun mantienen el poder económico y que ven amenazado sus abundantes arcas económicas con una política de redistribución de la riqueza que el gobierno bolivariano está desarrollando.
Sin duda que la demostración de ayer y hoy demuestra claramente que el SÍ a la Reforma Constitucional se impondrá por abrumadora mayoría. “El SÍ a la Patria, el SÏ al futuro, el SÏ por la vida, el SÏ por la Paz, el SÏ por el Socialismo para Venezuela”, señaló el Presidente Chávez desde el Escenario principal.
Pero también esta manifestación dejo claro que el pueblo de Venezuela está dispuesto a defender las conquistas sociales, políticas y económicas alcanzadas, frente a cualquier aventura golpista que una minoría está preparando, dirigida y financiada por el gobierno terrorista de Bush. “Si ellos salen a las calles, nos encontraremos en las calles de del país para defender la revolución bolivariana, no se equivoquen” señaló el Presidente.
La verdadera confrontación que existe en Venezuela, señaló el Presidente es: “Quienes voten por el SI, están votando por Venezuela y quienes voten por el NO están votando por Bush” y agregó, “que nadie olvide que ese es el fondo de está batalla, una batalla que tiene más de 500 años de la lucha de Venezuela contra los imperios”.
Ahora viene la batalla del 2 de diciembre, cuando a partir del sonido de la Diana a esos de las 3 de la mañana, el pueblo vaya a las urnas para aprobar la Reforma Constitucional para hacer de nuestra Venezuela una Nación profundamente democrática y de equidad social y a estar alerta y movilizados para defender el triunfo frente a cualquier aventura golpista.