ETAk euskal langile bat hiltzen du
Gazte Komunistak condena el asesinato de un trabajador afiliado al PSE y a UGT por parte de la banda terrorista ETA
Desde Gazte Komunistak –Juventudes Comunistas condenamos y mostramos nuestra más absoluta repulsa ante el asesinato del ex concejal Isaías Carrasco.
ETA se ha hecho presente nuevamente haciendo gala de los peores métodos del fascismo, cerrando otra vez la puerta a cualquier tipo de salida dialogada al conflicto político vasco. Con esta irrupción, ETA pretende condicionar la voluntad de la sociedad desviando como siempre hacia el tema nacional todas las atenciones, sirviendo de paraguas, de cortina de humo para ocultar todos aquellos problemas que de manera acuciante nos acosan a la juventud.
Desde Gazte Komunistak hacemos un llamamiento para que se aumente la presión social contra ETA, con la exigencia clara de que abandone de manera definitiva las armas.
Gazte Komunistak, hoy como ayer, afirmamos la inviabilidad del terrorismo como arma política, método que sólo conlleva una profundización en el dolor que se genera en el conflicto y en el aumento de la represión de las masas populares. De nuevo un trabajador vasco es asesinado por quienes se autoproclaman defensores de los derechos del pueblo y la clase trabajadora vasca.
Como ya denunciamos con anterioridad cada actuación de ETA sólo aumenta la escalada de la tensión sólo beneficia a las posiciones más reaccionarias dentro de todos los sectores.
Por ello, y ante el intento de paralización de la expresión popular, hacemos un llamamiento a toda la juventud trabajadora y estudiante para que se movilice, para que acuda a todos aquellos actos que se convoquen y demuestre en la calle la condena del terrorismo.